|
Puede que lo que te vamos a decir sea verdad o que, simplemente sea una tesis que, aunque se fundamente en cierto número de casos, no quiere decir que sea al cien por cien real para todos los casos. Lo cierto es que muchos estudios otorgan a la leche materna ciertas propiedades que las leches preparadas no tienen y, a su vez, es un beneficio para el bebé tomar leche materna.
Lo que queremos explicarte es que hay estudios que hablan de que la leche materna suele fomentar un mayor desarrollo de la inteligencia en los bebés. Los estudios que se llevaron a cabo en el Hospital Universitario Reina SofÃa y la Facultad de Medicina de Córdoba asà lo mostraron donde los pequeños (de dieciocho meses) que habÃan recibido leche materna eran más inteligentes que aquellos alimentados con leche artificial. El cerebro está compuesto en un sesenta por ciento de grasas (cuarenta por ciento ácidos grasos poliinsaturados de cadena larga, diez por ciento de omega seis y un quince por ciento de omega 3). Pues bien, los bebés que se alimentan de leche materna tienen mayores niveles de ácidos grasos lo que hace que su desarrollo, y por ende su inteligencia, sea mayor. Envía a Facebook / Envía a Twitter |
Publicado por Akachan en - Desarrollo mental, - Lactancia, Alimentación, Bebé, PsicologÃa el 16 Octubre, 2008




[...] Leche materna y el desarrollo de la inteligencia  (por Bebés) [...]
[...] Leche materna y el desarrollo de la inteligencia ( Por Bebés) Interruptus, exposición fotográfica sobre el sexo (Por Arte Spain) [...]