madre postparto

En la primera parte de cuidados postparto te mencionamos los primeros cuidados que te brindan en el hospital, a los cuales debemos añadir que si sientes demasiado dolor, puedes aplicarte compresas de hielo y tomar analgésicos (previa indicación de tu ginecólogo).

Además, échate por ratos en la cama con los pies elevados. Y cuando vayas a orinar, aprieta los glúteos y el periné antes de sentarte, e inclina tu cuerpo hacia delante para que no te duela.

Si te han hecho una cesárea, además de los catéteres de la epidural y de los sueros, te ponen una sonda vesical. Cuando hayan pasado las 24 horas recién podrás tomar líquidos y recibirás una dieta especial.

A diferencia de la recuperación del parto natural, la recuperación tras parto por cesárea es más dolorosa y toma más tiempo. Simplemente no te esfuerces, deja que te ayuden a ir al baño y a caminar por la habitación. Siéntate con las piernas en alto, no las cruces.

Pasadas estas 24 horas también te quitarán la sonda. Orinar ayuda al útero a reposicionarse, pero si en caso tu  cesárea fue realizada con anestesia epidural, puede costarte más hacer este esfuerzo.

Publicado por

Deja tu comentario en este artículo

0 comentarios

Redactar un nuevo mensaje





Categorías

  • Cuidados
  • Enfermedades
  • Moda y decoración
  • Psicología
  • Tu bebé

Archivos







 
Musica y Cine

- Toma Musica
- Peliculas
- Carteles de peliculas
- Musica
- Television
- Arte en España

Humor y Diversion

- Jugar
- Trucos
- Sexologia
- Humor
- Impresionante
- Manga
- Blog de Humor
- Juegos
- Wallpapers


Ocio

- Viajes
- Ocio
- Famosas Guapas
- Los Astros

Tecnologia e Internet

- Diario Que!
- Nuevas Tecnologias
- Iphone
- Android
- Todo Wow
- Consolas
- Messengermania
- Telefonos

Ecologia

- Ecologismo
- Jardineria
- Caza

Motor
- Motor
- Tuning