images 34

Estimulación de los niños con altas capacidades. Cada día es más importante detectar y activar las cualidades y destrezas naturales que tienen nuestros hijos. La sociedad en que vivimos con un tan alto grado de especialización y avance en la ciencia y tecnología, es más exigente con los conocimientos que deben alcanzar un joven para tener éxito en la disciplina que elija.

En el caso de los niños con altas capacidades intelectuales o “superdotados” como se acostumbra a decirles, también es así. Veremos más adelante lo que nos dice al respecto una Académica de la Universidad de La Laguna.

Hoy en día en España y en muchos otros países, existen una gran cantidad de niños con estas capacidades sobresalientes que no son estimulados de acuerdo a lo que pueden rendir. Efectivamente, esta clase de niños requiere de un tipo de educación especial o especializada para poder sacar partido a toda su potencialidad.

Es un gran desafío para las autoridades educativas y gubernamentales de todos los países, poder dar respuesta a esta necesidad, pues de lo contrario, como lo manifiesta la profesora Africa Borges de la Universidad de La Laguna, se produce un “despilfarro de talento”, y por un lado estos niños no logran los niveles intelectuales que podrían alcanzar, y además se desencantan de la educación que están recibiendo, pues lo normal es que se aburran en clases.

Cambiar esto requiere políticas educacionales adecuadas, esencial es que los maestros que atiendan a estos niños, estén preparados para atender a los requerimientos que ellos precisan.

En muchos casos estos talentos académicos, simplemente se pierden pues en los primeros años de estudios, no fueron detectados en sus capacidades, y al tener tan baja estimulación, terminan con un rendimiento normal o mediocre al llegar a la enseñanza superior.

Les voy a dejar con la entrevista a la Profesora Borges, que corrobora la realidad que acabamos de constatar, hablando específicamente del caso de Canarias.

Etiquetas

Categoría Psicología, Tu bebé

0 comentarios

Publicado por

Deja tu comentario en este artículo

0 comentarios

Redactar un nuevo mensaje





Categorías

  • Cuidados
  • Enfermedades
  • Moda y decoración
  • Psicología
  • Tu bebé

Archivos







 
Musica y Cine

- Toma Musica
- Peliculas
- Carteles de peliculas
- Musica
- Television
- Arte en España

Humor y Diversion

- Jugar
- Trucos
- Sexologia
- Humor
- Impresionante
- Manga
- Blog de Humor
- Juegos
- Wallpapers


Ocio

- Viajes
- Ocio
- Famosas Guapas
- Los Astros

Tecnologia e Internet

- Diario Que!
- Nuevas Tecnologias
- Iphone
- Android
- Todo Wow
- Consolas
- Messengermania
- Telefonos

Ecologia

- Ecologismo
- Jardineria
- Caza

Motor
- Motor
- Tuning